.

Compartir
Vota:

Información Turística

  • SIERRAS Y RÍOS

    El área nororiental del Somontano queda enmarcada por las Sierras de Salinas y la Carrodilla, cuyas alturas máximas están pobladas de bosques y surcadas por ancestrales caminos.
    El Río Cinca se remansa en el embalse de El Grado, abriéndose en mil brazos para formar una interesante humedal. El ësera asoma en el Somontano a través del espectacular Congosto de Olvena.
    El Santuario de Torreciudad, en el centro de la Ruta Mariana, se encuentra en un paisaje abrupto y rocoso, de increíble bellez, que se sumerge en el azul intenso del agua del embalse.

  • ESTADILLA Y LA CARRODILLA

    El casco urbano creció replegado a la sombra de un viejo castilo del que apenas se conservan restos. La Puerta del Sol (siglo XV) fue la principal de las cuatro que flanqueaban por torreones, daban acceso al burgo medieval. La Plaza Mayor, porticada, acoge el Ayuntamiento, edificio renacentista que responde al modelo de palacion aragonés del siglo XVI, al igual que otras casas hidalgas de la Villa.
    En la zona de los huertos se encuentra la Fuente del lavadero (siglo XVIII), la más monumentals de cuantas se construyeron en el Somontano.

    En la sierra nos aguarda el Santuario de la Virgen de la Carrodilla, advocación que según la tradición tiene su origen en la aparición de la Virgen a dos carboneros que iban a hacer leña al monte. En sus inmediaciones se encuantran lo abrigos del "Forau del Cocho" y la "Cova del Engardaixo". Contienen pinturas rupestres del estilo esqumático que forman parte del conjunto declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
    Desde el santuario de la Carrodilla se puede llegar al pico Buñero (1190 m.), la mayor altura de esta agreste sierra en la que a través de simas y cuevas, se pone de manifiesto el fenómeno kárstico.

Contenido multimedia


Contenidos relacionados

AYUNTAMIENTO DE ESTADILLA - Plaza Mayor, 1. 22423-Estadilla. (Huesca) Teléfono: 974305000 - Fax 974305274  


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

AYUNTAMIENTO DE ESTADILLA - Plaza Mayor, 1. 22423-Estadilla. (Huesca) Teléfono: 974305000 - Fax 974305274